Artesanos del taller Selva Africana en Galapa, obsequiarán la máscara que portará el diablo en la Loa 2021

Image for post
Image for post
Proceso de empapelado

La Loa es patrimonio de los atlanticenses y nuestros hermanos del vecino municipio de Galapa han decidido vincularse a nuestra manifestación con la elaboración de un diseño exclusivo y original para la tradicional máscara de diablo.

La pieza artesanal tiene aproximadamente 60 cm. de alto y es elaborada en la famosa técnica de la arcilla, almidón de yuca y papel maché.

Image for post
Image for post
Materiales utilizados para la elaboración

Luego de haber realizado 150 máscaras para la presentación de Shakira en el Super Bowl 2020, quizás miles de máscaras para el carnaval de Barranquilla y un centenar de artesanías y piezas para exportación internacional, ahora el taller Selva Africana, con más de 75 años de experiencia, se toma la Loa para poner el ejemplo frente al departamento de conocer, valorar, participar y sentir propias todas las manifestaciones y expresiones culturales de todos los municipios del Atlántico.

Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Máscaras de carnaval en proceso de elaboración

Las manos de Javier Llanos, hijo de José Llanos, la mente maestra y el fundador de este famoso taller, han sido las encargadas de dar vida a este proyecto que hasta el día de hoy lleva 22 días de proceso entre diseño, modelado, empapelado y secado de la pieza.

Image for post
Image for post
Image for post
Image for post

El equipo directivo y de producción de la Loa 2021 espera ansioso tener en sus manos esta maravillosa pieza que quedará para la historia.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store